search
Cerrar

19 septiembre, 2024 - Regulador de voltaje

¿Cómo escoger un regulador de voltaje para el refrigerador?

La operación de los electrodomésticos, como las neveras y refrigeradores, están sujetos a fluctuaciones eléctricas que pueden dañar sus componentes y mecanismos sensibles, entre otros asuntos.

¿Qué efectos tiene la fluctuación de voltaje en casa? 

Específicamente en los refrigeradores, las fluctuaciones de voltaje pueden ocasionar pérdidas y daños, como se especifica a continuación.

  1. Generan daños en el compresor que es el corazón del refrigerador, y es el encargado de hacer circular el refrigerante por todo el sistema.
  2. Producen fallos costosos de reparar y afectan componentes sensibles.
  3. Ocasionan pérdidas de alimentos que se estropean si no se mantiene el nivel requerido. 

En general, se recomienda el uso de un regulador en zonas donde hay contínuas fluctuaciones de voltaje,  no solo para evitar los problemas antes mencionados, sino para lograr otros beneficios como los siguientes:

  • Optimizar el rendimiento, en especial para los modelos que se benefician de un suministro estable de energía, lo que evita sobrecostos en la factura de este servicio. 
  • Prolongar la vida útil del electrodoméstico y de sus componentes. 

Banner Transmisión en vivo Show case desafíos energéticos

Consideraciones antes de adquirir un regulador de voltaje

Existen múltiples opciones en el mercado, sin embargo , la mejor consideración es escoger un regulador de buena calidad, de una empresa reconocida en el mercado y que cuente con un excelente servicio de asesoría y postventa. 

Además, es importante conocer lo siguiente:

La potencia del refrigerador: de acuerdo con este artículo de Grupo Industronic se refiere al voltaje de alimentación, que se mide en Voltios (V); así como el consumo de energía, medido en Ampere (A); y la frecuencia que se mide en Hertz (Hz) y las fases (1,2 o 3). Todo ello aparece en una placa de identificación atrás o en un costado. también se calcula. 

Se recomienda escoger un regulador con una capacidad ligeramente superior a la potencia del refrigerador. Por ejemplo,  si el refrigerador funciona con 1100 o 1200 W, se puede conseguir un regulador con capacidad para 1500 W. De esta manera, no estará en el límite de la capacidad y funcionará de manera óptima.
Otra de las consideraciones es el tipo de regulador, el cual varía según el presupuesto y las necesidades.

Los reguladores electrónicos y los ​​AMCR de Industronic, específicamente de 1-15 kVA, son los dispositivos más recomendados para los electrodomésticos en casa. 

En esta línea, están los bifásicos que incluye supresor de picos de voltaje y protección contra sobrecargas al igual que los monofásicos. Para escoger el adecuado debe ponderar sus necesidades pues ambos cuentan con beneficios y asuntos a considerar. 
También es importante considerar el lugar donde se instalará. Es importante que sea en un espacio donde haya ventilación adecuada. Además debe conectarse de forma segura; directamente sin extensiones.

Cinco características de un buen regulador de voltaje

Busque que sea una compañía con altos estándares de calidad.  

  1. Durabilidad y confiabilidad: es importante que tenga componentes de alta duración y calidad. Busque empresas que cuenten con estándares y certificaciones de calidad. 
  2. Alta precisión:  esto con el fin de que provea un suministro eléctrico estable y confiable.
  3. Amplio rango de capacidades: para ajustarse a los diferentes modelos de refrigerador y equipos en casa. 
  4. Buen espectro de protección: pregunte sobre las protecciones adicionales como sobrecarga, cortocircuito o bajo voltaje.
  5. Facilidad en la instalación: asegúrese de que provea instrucciones claras como se mencionó anteriormente.

Se recomienda asesorarse bien antes de comprar un regulador para su refrigerador, visitar la página web de las empresas que tienen oferta, contactar el servicio al cliente y  comparar modelos para escoger el mejor de acuerdo con sus necesidades.

Contáctenos
Whatsapp